Bitácora - María Jesús Camino
< Atrás
Reseña Documental Abstract
Olafur Eliasson: El diseño del Arte, fue uno de mis capítulos favoritos. Me gustó mucho que desde el primer minuto él empieza a interactuar con el espectador y con esos juegos de luces de colores. En una parte del episodio él dice: “Mi trabajo depende completamente de que el espectador convierta las ideas en arte”. Eso es lo que más me interesó de sus obras, que él interactúa con el espectador y los diferentes puntos de vista que se puede tener, distintas perspectivas. Una de las obras que más me asombró fue la obra de la luz monocromática, en donde jugaba con los colores y la luz blanca. También me gustó encantó como jugaba con los arcoíris y los colores del arcoíris en varias de sus obras.
Ruth Carter: Diseño de Vestuario, también fue un capítulo que me gustó bastante. Me gustó mucho la dedicación que le da a cada vestuario que ella hace y que no solo le da importancia a como se ve el vestuario sino también que la persona que ocupe el traje se sienta cómoda en él. Me interesó la frase que dice al principio: “Lo que hago es contar historias”. Y efectivamente, ella para cada vestuario, ya sea de una película o para el teatro, se encarga de investigar la historia de la película, la época en que se ambienta y en cada pequeño detalle. Capaz uno no se da cuenta al principio de todos esos detalles y de que hubo un gran esfuerzo detrás de cada uno de ellos. La película de la “Pantera Negra” me encantó, personalmente me encanta el mundo Marvel. Me acuerdo de que la primera vez que vi esa película me gustaron mucho los trajes y el vestuario que llevaba cada personaje. Y que ahora, al ver este documental, saber que ella hizo los vestuarios y que además ganó un premio por eso me alegra demasiado. Los detalles de cada vestuario y del traje de las guerreras eran geniales y me encantó que ella los hiciera.
Taller de Diseño de Interfaces